¿Qué es WaterTalks?

WaterTalks es un programa público diseñado para generar e incrementar la participación comunitaria en la planificación de un futuro de agua sostenible para California. Durante su operación de 2018-2023, la meta del programa era explorar las fortalezas y oportunidades de 128 comunidades en los condados de Los Ángeles y Ventura afrontando la angustia económica y ambiental, y para recopilar comentarios para priorizar y recomendar proyectos relacionados con el agua en base a los asuntos de mayor preocupación.

WaterTalks fue implementado en tres fases:

  1. Alcance: Los eventos fueron diseñados para educar e involucrar a las comunidades en los condados de Los Ángeles y Ventura afrontando la angustia económica y ambiental, empoderándolos a participar en la planificación de agua incluido fases posteriores de WaterTalks. Se celebraron talleres y se distribuyó una encuesta a través de las comunidades durante 2019-2020 para identificar las necesidades y prioridades de la comunidad.
  2. Evaluación de Necesidades: Recopilar y analizar la información recibida durante el alcance y las encuestas realizadas en la Fase 1.
  3. Asistencia Técnica: El personal de WaterTalks celebró una serie de seminarios web para enseñar a los miembros de la comunidad cómo desarrollar y presentar proyectos para la consideración financiera. WaterTalks también desarrolló una aplicación para ayudar a evaluar proyectos para el financiamiento. Finalmente, se desarrollaron varios proyectos y programas para ayudar a abordar las necesidades identificadas en la Fase 2.

¿Qué es IRWM?

La Administración Regional Integrada del Agua (IRWM por sus siglas en inglés) es un esfuerzo de colaboración para identificar e implementar soluciones de gestión del agua a escala regional que aumentan la autosuficiencia regional, reducen los conflictos, y administran el agua para alcanzar simultáneamente los objetivos sociales, ambientales, y económicos. Este enfoque ofrece un mayor valor para las inversiones al considerar todos los intereses, proporcionar múltiples beneficios y trabajar más allá de los límites jurisdiccionales. Los beneficios incluyen una mejor calidad del agua, una mejor gestión de inundaciones, ecosistemas restaurados y mejorados, y suministros de agua subterránea y superficial más confiables. Para informarse más, siga los enlaces abajo:

Busque Los Recursos de WaterTalks en su Comunidad

Haga clic en su región para averiguar más acerca de los proyectos específicos a su comunidad, recursos, contactos, y más.

El Informe de Evaluación de Necesidades de WaterTalks

El Informe de Evaluación de Necesidades resume la información y el análisis de los comentarios de las partes interesadas y la comunidad respecto a las necesidades y asuntos relacionados con el agua. Los comentarios se recibieron por medio del alcance a las comunidades e instituciones, incluyendo encuestas y eventos de participación comunitaria en 2019-2020.

Apoyo Mutuo Tribal

Se celebraron Talleres de Apoyo Mutuo Tribal en 2022-23 para ayudar a las comunidades no tribales comprender las mejores prácticas en participar y trabajar con las comunidades tribales e indígenas. El Informe de Evaluación de Necesidades resume la información y el análisis de los comentarios de las tribus respecto a las necesidades y asuntos relacionados con el agua. Los comentarios se recibieron por medio del alcance a las comunidades tribales en 2022-2023.

Haga clic aquí para visitar la página de Apoyo Mutuo Tribal. (Inglés)

Path To Tap

Use la herramienta Path to Tap para averiguar más acerca del agua del grifo y cómo llega a su hogar.

CONTACTE

Kevin Johnson, MA, MPA, Gerente de Programa II
Obras Públicas del Condado de Los Ángeles
Correo electrónico: kejohnson@dpw.lacounty.gov
Teléfono: (626) 458-4354

Lee Alexanderson, P.E., Ingeniero Civil Principal
Obras Públicas del Condado de Los Ángeles
Correo electrónico: lalexanderson@dpw.lacounty.gov
Teléfono: (626) 458-7141